USB diseña políticas para seguir operando sin afectar a su comunidad

Mariella Azzato, vicerrectora administrativa.

Condiciones precarias en Sartenejas a 23 días sin servicio de agua de Hidrocapital

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La escasez de agua en el campus de Sartenejas, que ya ha superado las tres semanas continuas, ha generado una situación de precariedad en todas las áreas, tanto administrativas como académicas y de investigación.

En un recorrido realizado por varios edificios, las autoridades rectorales y personal de Planta Física y Seguridad, evidenciaron las condiciones en las que se encuentran los sanitarios y otras áreas de MEU, MEM, EGE y Aulas debido a la falta de agua.

La vicerrectora administrativa, Mariella Azzato, planteó el diseño de una política interna de funcionamiento que se adapte a la coyuntura actual, que a su juicio, ya es un esquema estructural que vive la USB desde 2015, y que empeora, pues cada vez son más seguidos y largos los períodos de escasez de agua.

Azzato hizo referencia a un esquema de funcionamiento, específicamente de las unidades adscritas al Vicerrectorado Administrativo, y donde existen cargos que son clave, como por ejemplo, Finanzas, Capital Humano, Servicios y Planta Física, para que marchen sin padecer el impacto de las condiciones generadas por la falta de agua.

Por parte de Planta Física, se estarían conformando cuadrillas de emergencia para la limpieza de áreas después de la salida de los transportes en el horario de contingencia que se ha estado implementado, con la idea de asear, en la medida de lo posible, las áreas que resultan más afectadas, como los edificios mencionados, y los que estarán ocupados con el personal que permanezca en la Universidad. En lo que corresponde a Servicios, el esquema incluirá la disposición de unidades de transporte que garanticen el retorno de este personal.

En cuanto a las actividades académicas que se han visto interrumpidas por el horario de contingencia, junto con la suspensión de las evaluaciones, la vicerrectora mencionó que el Consejo Directivo tomará las medidas necesarias y las consideraciones para decidir sobre el curso del trimestre.

Desde el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección de Planta Física, exhortan a la comunidad a hacer uso del agua almacenada en los pipotes de los baños; pues parte de las condiciones en las que están los sanitarios (de los edificios visitados) se debe a que los usuarios no utilizan el agua de los recipientes, lo que contribuye a empeorar el cuadro de precariedad que presentan actualmente.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *