Suspensión de los servicios en línea de la Biblioteca

A partir de este 26 de noviembre de 2019, a las 12 del mediodía, se suspenden temporalmente los servicios de préstamo, devolución, renovación, cobro de multas, solvencias y acceso a catálogo de la Biblioteca en ambas sedes, informó la dirección de esta unidad adscrita al Vicerrectorado Académico.

Estos servicios en línea serán restablecidos una vez culminen los trabajos de remoción y eliminación de alfombras, limpieza de pisos, ventanas, equipos, estanterías y mobiliario, el aspirado, revisión, identificación y remoción de los libros contaminados en las áreas de mayor tránsito y uso en planta baja en su sede de Sartenejas. La fecha de restablecimiento de estos servicios será anunciada oportunamente.

“La Biblioteca está consciente de su importancia para los programas de docencia, aprendizaje, investigación, desarrollo y extensión y lamenta haber tenido que suspender sus actividades por no contar con los recursos mínimos para garantizar servicios seguros y acordes con los estándares de una universidad contemporánea”.

Según se explica en el correo enviado a la comunidad, “la razón inmediata de la suspensión es que se iniciará la remoción de las alfombras contaminadas y no recuperables en la planta baja del edificio Biblioteca en Sartenejas, motivo por el cual, dada la precariedad de los servidores y los dispositivos de comunicación de la Biblioteca y la imposibilidad de mudar o migrarlos en un corto plazo, serán apagados y protegidos”.

A la fecha, ya han sido removidas las alfombras contaminadas y no recuperables en los demás pisos, y se estima que con los trabajos que se harán en planta baja se completará la eliminación de unos seis mil metros cuadrados de alfombra; quedan por remover los pedazos de alfombra que están bajo los 350 estantes de libros.

“Dada la falta de recursos financieros y presupuestarios de la Biblioteca y la Universidad, las alfombras retiradas no serán sustituidas en el futuro previsible, por lo que los pisos quedarán en concreto crudo”.

Estos trabajos de eliminación de alfombras es una de las diecinueve acciones requeridas para limpiar y descontaminar la Biblioteca.

La Biblioteca sigue atendiendo preguntas generales por el correo electrónico bib@usb.ve. Las preguntas de solicitud de recuperación de información deben ser enviadas al Departamento de Recuperación de Información (bib-info@usb.ve). Para los Decanatos y Departamentos que estén pendientes de enviar trabajos de grado, tesis y trabajos de ascenso aprobados en formato digital, favor escribir a bib-adqui@usb.ve.