Grupo de Energías Limpias presentó dos ponencias y dictó un taller en Semana del Ambiente

El Grupo de Investigación de Energías Limpias, Gidel, de la sede del Litoral, participó en la Semana del Ambiente de la Universidad Marítima del Caribe, UMC, con dos ponencias y un taller.

En el encuentro, que se está desarrollando durante esta semana, el grupo de investigación presentó las ponencias “Proyectos de energías limpias”, a cargo de los profesores Yrina Ramírez y Ricardo Bravo y el TSU Juan Figueroa (Departamento de Tecnología Industrial), y “La valoración de la producción de biogás” a cargo del profesor Martín Durán (Departamento de Tecnología Industrial).

Asimismo, Gidel dictó el “Taller de energías limpias usando RETScreen (software de factibilidad económica en el uso de las energías limpias)”, por intermedio del profesor Luis Rojas (Departamento de Conversión y Transporte de Energía), que contó con  veinte participantes entre profesores y estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UMC.