USB presente en Jornadas de Biología y Química “Terapias Alternativas” en la Ucab

La décima quinta edición de las Jornadas de Biología y Química que organiza la Universidad Católica Andrés Bello, Ucab, para la próxima semana, se dedicará al tema de las terapias alternativas y contará con la participación de profesores de la Universidad Simón Bolívar que se encuentran desarrollando un proyecto sobre sanación pránica. Su conferencia se titula “Campos Biológicos, bases físicas de la medicina basada en la energía”.

Los profesores de la USB que asistirán serán Ricardo Silva y Álvaro Herrera, quienes junto al técnico Hordep Velázquez, miembro del equipo que desarrolla el proyecto en el Laboratorio de Biofísica y Electrofisiología, hablarán sobre sus avances en el “Estudio para la validación científica del uso de la sanación pránica como terapia única o complementaria a las convencionales en modelos animales. Evaluación preclínica”, trabajo que forma parte de un proyecto en red de la Misión Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología, titulado “Producción de conocimientos y nuevas tecnologías nacionales para el tratamiento de quemaduras”.

Según informó Hordep Velázquez, en esta cita expondrán los resultados que han obtenido hasta ahora del proyecto aún ejecución. “Tuvimos la oportunidad de realizar unos estudios en modelos celulares utilizando una línea celular inmortalizada de queratinocitos de ratón, que son células de la piel que forman aproximadamente el 90 % de la epidermis y que van en relación con nuestro proyecto de quemaduras. Este estudio en particular se llama “Efectos de la Emisión de Bioenergía Externa mediante la técnica de sanación pránica sobre la liberación de calcio en queratinocitos de ratón”.

Sus intervenciones abordarán también el tema de la medicina alternativa basada en la energía, especialmente hablarán sobre la técnica de sanación pránica, describirán una propuesta de modelo y bases teóricas enmarcadas en leyes de la Física, Teoría de la Información y Teoría de Biocampo. “Esto para explicar los fenómenos de la emisión de bioenergía externa en la práctica de la sanación pranica y terapias de la medicina basada en la energía.

Estas jornadas se realizarán el 17 de junio en el Auditorio de la Biblioteca de la Ucab. Comenzarán a las 8:30 de la mañana y culminarán a las 4.30 de la tarde. La conferencia sobre el proyecto de investigación que se desarrolla en la USB, se iniciará a las 3.00 de la tarde. La entrada a las jornadas es libre. El programa detallado se puede leer aquí.