USB requiere aportes voluntarios para el servicio de transporte universitario

La Universidad Simón Bolívar tiene activado el botón de aportes en https://www.aportes.usb.ve/Aportes/, como parte de la campaña de donaciones que puedan hacer la comunidad interna y personas, empresas u organizaciones externas, a fin de mantener operativo el servicio de transporte universitario.

Desde el segundo trimestre del año 2019 el Ministerio de Educación Universitaria no ha enviado recursos para el transporte universitario, servicio contemplado en las providencias estudiantiles y como parte de los beneficios de los trabajadores académicos, administrativos y obreros.

La falta de recursos durante casi todo el año 2019 obligó a la paralización del servicio, lo que afectó de actividades académicas y administrativas. A partir de septiembre, y gracias a las donaciones que hicieron los egresados y otros organismos a través de AlumnUSB, logró reactivarse parcialmente el servicio y culminar exitosamente el trimestre septiembre-diciembre.

A finales de 2019 se activó el botón de aportes que anteriormente estaba dirigido a los proyectos y programas de la Secretaría, y que con algunos ajustes realizados por la Dirección de Ingeniería de Información, DII, ahora puede ser usado por la comunidad y público externo, allegados, amigos, relacionados, entre otros, para hacer susdonaciones.

En una reunión realizada recientemente en la que participaron, entre otros, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, los gremios de trabajadores administrativos, estudiantes y obreros, se habló de la necesidad de que existan otras fuentes de ingreso para recuperar, mantener y mejorar el sistema de transporte uesebista, además del MEU y de los egresados.

Azzato refirió que se debe pensar en un sistema amplio que garantice la continuidad y mejora del servicio; hacerlo sostenible en el tiempo y evitar el colapso cuando no haya recursos por parte del Ministerio.

Gabriel Mendoza, secretario general de Sutes, y Maritza Sotillo, representante de Atausibo, expusieron la propuesta de aportes voluntarios por parte de los trabajadores, mediante una autorización para que el aporte sea recurrente, bien a través de nómina o del propio gremio, “tal como se hacen los descuentos de las pólizas de exceso del seguro”, refirió Mendoza.

En este sentido, tanto el Vicerrectorado Administrativo, específicamente las direcciones administrativas, como los gremios Sutes y Atausibo, trabajarán en la forma de materializar los aportes que pueda hacer la comunidad uesebista para mantener el servicio de transporte que cada vez más depende de las donaciones que realice la comunidad interna, los egresados y demás personas, instituciones y empresas.

Share