USB suscribe convenio con Universidad Marne – La Valle de Francia

La Comisión de Convenios recomendó al Consejo Directivo la firma de un convenio con la Universidad Marne – La Valle (Francia) para la colaboración a nivel de intercambio de estudiantes, profesores, publicaciones, seminarios e investigaciones.

Este convenio con la universidad francesa fue propuesto por la coordinadora del Postgrado en Ciencia Política, Natalia Brandler, quien fungirá como responsable del acuerdo en representación de la USB.Asimismo, en reunión del 28 de marzo pasado, el Consejo Directivo, por recomendación de la Comisión de Convenios, dio su aprobación a la renovación del convenio entre la USB y la Asociación Civil Unidad Educativa de la Universidad Simón Bolívar (UEUSB), propuesta por la profesora Marisol Aguilera, coordinadora del Rectorado.

El acuerdo tiene como objetivo promover actividades amplias de cooperación técnica y de servicios, asistencia docente teórica y práctica y asesoramiento en diferentes áreas relativas a docencia y pedagogía. La vigencia del convenio se extendió de uno a dos años, contados a partir de la firma.

La USB colaborará con la Unidad Educativa en el mantenimiento preventivo y limpieza de edificaciones, de acuerdo con su disponibilidad financiera. Además, brindará apoyo a la UEUSB en cuanto a las retenciones por nómina de sus trabajadores y aportará una cantidad mensual para el subsidio a los hijos de miembros de la comunidad universitaria de acuerdo con los estudios socioeconómicos pertinentes y las condiciones establecidas por la USB con los gremios.

El 17 de enero de este año, el CD había acordado realizar un aporte bienal a la UEUSB e incluir al personal académico en el estudio de factibilidad para el otorgamiento de subsidios, en las mismas condiciones que se aplican para el personal administrativo, es decir, del 20 al 30 por ciento según los resultados del estudio socioeconómico y la disponibilidad presupuestaria.