“Una oportunidad maravillosa para capacitarnos”

Comenzaron clases del diplomado Calidad de atención y servicio al cliente

Elsa Pilato
Departamento de Información y Medios USB.-

El diplomado Calidad de atención y servicio al cliente, dirigido a personas con discapacidad motora y cognitiva leve, comenzó sus actividades hoy en la mañana con veintinueve participantes.

Nagive Rivas, vecina de la carretera vieja de La Guaira, agradeció la oportunidad que le han brindado el Citibank y la Universidad Simón Bolívar de cursar el diplomado. “Es una oportunidad maravillosa para capacitarnos e insertarnos en el mercado laboral”.

Rivas se vinculó al programa gracias al contacto que hizo el Citibank con el Sistema Metropolitano para la Integración Social y la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de la Alcaldía Mayor. El sueño de esta madre de cinco hijos es trabajar en una institución bancaria.
Para Carlos Augusto Henríquez, la experiencia será “formidable” y piensa “exprimir todo el conocimiento que tiene esta Universidad”. “Tengo varios cursos, pero un diplomado de la USB será muy importante para mi currículum”.

El diplomado cuenta con financiamiento del Citibank, mediante un acuerdo con el Decanato de Extensión, y fue diseñado por la Universidad Simón Bolívar.

La profesora María Acedo de Bueno, coordinadora del diplomado, explicó a los participantes que el programa los capacitará para trabajar en cualquier área de atención al cliente. Destacó que se trata de la primera experiencia de enseñanza para personas con discapacidad que se realiza en la USB. “Todos estamos aprendiendo”. Los participantes tendrán actividades los viernes y sábados hasta finales de enero.

William Colmenares, ex decano de Extensión, resaltó el camino de dificultades que tuvieron que sortear ambas instituciones para que el diplomado se hiciera realidad. “La Universidad Simón Bolívar se ha propuesto ser una universidad para todos, una universidad de inclusión. No ha sido fácil llegar hasta aquí, hicimos el mayor de nuestros esfuerzos, ahora depende de ustedes”.

El decano de Extensión, Carlos Graciano, dijo a los participantes que los espacios de la USB, y especialmente los del Decanato, están abiertos para recibir sus dudas e inquietudes y les deseó éxito en sus estudios.

Alberto Valentini, Gerente de Relaciones Laborales del Citibank, señaló que con las herramientas que obtendrán los participantes durante el curso, estarán en capacidad de unirse a cualquier empresa. “Ojalá que sea en Citibank, pero si no es nuestra empresa, podrán hacerlo en cualquier otra