Premian a los mejores de Estudios Profesionales

El grupo lo conformaron 16 uesebistas

Lisbeth Bernal
Departamento de Información y Medios USB.-

Dieciséis estudiantes pertenecientes al ciclo de estudios profesionales de la USB, recibieron esta mañana un reconocimiento especial por su destacado desempeño académico y extracurricular.

Los premiados fueron Gustavo Silva, de Ingeniería Mecánica; Andrea Machado y Jurgen Vargas, de Ingeniería Química; María Vásquez, de Licenciatura en Química; Diego Alvarado y David Bentolila, de Tecnología e Ingeniería Electrónica; Beatriz Ávila y Tomás Lampo, de Ingeniería de Computación; Kelvin Titimbo, de Licenciatura en Física; David Candenedo,
de Ingeniería Geofísica; Marisela Bello, de Ingeniería de Materiales; Karina Quijada y Ander Zurimendi, de Ingeniería de Producción; María Bosa y Bibiana Sucre, de Licenciatura en Biología, y Leonardo Mora, de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad.El rector Benjamín Scharifker, quien estuvo presente en la entrega de los premios junto a la vicerrectora académica, Aura López y el secretario, Alejandro Teruel, felicitó a los jóvenes resaltando sus logros y actividades desarrolladas, pues a través de ellas contribuyen, entre otras cosas, a la construcción de una universidad mejor y de una sociedad incluyente orientada en valores, que se basan en la constancia, el trabajo arduo y tener objetivos claros.

A los demás estudiantes, les dijo que tomarán esa actitud creativa, innovadora y exitosa que hoy es objeto de reconocimiento, como ejemplo y camino a seguir para cumplir el compromiso que poseen con su familia, la patria y la humanidad.

Por su parte, el decano de Estudios Profesionales, Renny Badra, recordó que este premio a los mejores estudiantes data del año 2000 y constituye hasta ahora, la única ocasión que posee el Decanato para expresar su apoyo al buen desempeño tanto curricular como extracurricular de los estudiantes. “Sabemos el reto que representa en la USB, conciliar las actividades académicas con las deportivas, culturales y recreativas, por eso los 16 estudiantes, algunos de ellos de reciente ingreso, tienen méritos extraordinarios”, señaló Badra en el acto celebrado en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

Este año, de los 1.500 estudiantes que califican, las 15 coordinaciones académicas postularon 31, de los cuales fueron distinguidos 16 que representan a 11 de las 17 carreras largas que se dictan en la USB, indicó el decano agradeciéndole a la comisión evaluadora por su trabajo, en especial al bachiller Guillermo Firgau, también miembro del jurado por su invaluable perspectiva estudiantil.

El baremo aplicado por la comisión consideró tanto el desempeño académico, como las actividades extracurriculares, con especial énfasis en aquellas actividades con impacto social. En ese sentido, este año los estudios pesaron 50 por ciento y los extracátedra, el 50 por ciento restante.

Antes de cerrar su intervención, Badra aplaudió el desempeño de los jóvenes y manifestó su aspiración para que este premio los estimule a continuar persiguiendo la excelencia.

La comisión del Premio al Mejor Estudiante 2008 estuvo conformada por los profesores: Renny Badra, decano de Estudios Profesionales, Solange Issa, coordinadora de Licenciatura en Biología, Juan Carlos Grieco, coordinador de Ingeniería Electrónica, Ascánder Suárez, coordinador de Ingeniería en Computación y el estudiante Guillermo Firgau, representante estudiantil. El premio consistió en un certificado y 500 bolívares fuertes.