|

Defenderán trabajo de maestría Modelo local de planificación energética sostenible

El 17 de julio será la defensa del trabajo de grado Modelo local de planificación energética sostenible, incorporando aspectos claves de la ciudad, realizado por Ariadne Serrano para optar al título de Magíster en Desarrollo y Ambiente.

Los miembros del jurado son los profesores Sandra Ornés (Presidente, miembro principal – USB), Aida Smith (Principal externo – Unimet), Oswaldo Ravelo (Suplente interno – USB), Joaquín Benítez (Suplente externo – Ucab), Yazenia Frontado (Suplente – USB). La defensa será a través de Google Meet, de 2:30 pm a 4:30 pm (hora de Venezuela).

El trabajo, de acuerdo con el resumen, pretende modelar las relaciones entre los elementos urbanos que podrían ser modificados en cada ciudad según sus características diferenciadoras en cuanto al diseño urbano y la movilidad y las variables de oferta y demanda del balance energético, con la finalidad de evaluar el impacto en los indicadores que reflejen una planificación energética sostenible. Se desarrolla el modelo en la herramienta LEAP, la cual permite simular diferentes escenarios en el año horizonte, de manera de servir de apoyo a las autoridades locales en la evaluación de iniciativas para contribuir con el desarrollo sostenible de su ciudad. El escenario de uso eficiente de energía es el que presentó la mayor reducción (17%) en el área de estudio y podría alcanzar hasta un 22% en conjunto con una estrategia integral de movilidad y con la penetración de energía solar fotovoltaica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *