USB participó en Encuentro Internacional de Turismo Eniutur 2020

La Universidad Simón Bolívar, junto con otras ocho universidades del continente americano, participó en el Encuentro Internacional de Turismo Eniutur 2020, organizado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras).

El encuentro se celebró de manera virtual entre el 24 y 27 de septiembre, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, cuyo lema para este año es Turismo y Desarrollo Rural.

Eniutur 2020 es una plataforma para la socialización de experiencias locales de los países participantes, donde los estudiantes y docentes comparan la situación del turismo y el desarrollo rural en otras regiones de Latinoamérica. A su vez, permite fortalecer el papel de la internacionalización universitaria, compartiendo conocimientos científicos y relevantes en torno al sector turismo.

La invitación a la USB fue recibida a través del profesor Simón López, coordinador de las carreras de Administración del Turismo, Administración Hotelera y Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, que se imparten en la Sede del Litoral.

En el encuentro se realizó un concurso de fotografía en el que resultó ganadora la estudiante uesebista Raquel Serrano.

La representación de la USB que participó en los concursos y actividades especiales estuvo conformada por: Gorbi Quintana, con el proyecto de emprendimiento Turismo Sustentable a través de la gastronomía local;  Andrea Hernández, Darío Romero y Raquel Serrano (concurso de fotografía y documental); Natalia Garate, María Angélica Rodríguez, Katherine Sánchez, Anabella Díaz, Patricia Salas (Concurso Campeonísimo); las profesoras María Eugenia Morillo y Valery Requena (Muestra Gastronómica-Dulcería criolla);  y las profesoras Alba Peraza, Sergia Cadenas y la estudiante Lisset Ramírez (Muestra Cultural-Diablos Danzantes de  Naiguatá).

En representación de las autoridades intervino el profesor Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos.

Además, hubo una participación especial de la agrupación Club de Aficionados por la Música, representado por las bachilleres Arianys Oropeza,  Nillely Torres y Nallely Torres, con un popurrí de canciones tradicionales venezolanas, en el acto de cierre del evento.

En el encuentro, junto con la USB, participaron la Universidad de Guanajuato (México), Universidad Autónoma de Occidente (Sinaloa-México), Universidad Autónoma de Chiriqui (Panamá), Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba-Bolivia), Universidad Nacional del Jujuy (Argentina).

Información de la Unidad de Relaciones Públicas e Información, Sede del Litoral.