Hasta las 4:30 de la tarde estudiantes podrán depositar su voto

Esta mañana comenzó el acto de votación para elegir a las nuevas juntas directivas de los Centros de Estudiantes (CE) y de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCE), período 2011-2012. Según informó la presidenta de la Comisión Electoral, Esaid Boscán, las papeletas para elegir a la FCE se agotaron alrededor de las 11 de la mañana, experiencia que se repitió con la elección del CE de Ingeniería de Computación.

Igualmente, destacó la alta afluencia de estudiantes del Ciclo Básico en este evento electoral, así como la gran participación de los cursantes de las carreras cortas, en especial, de los programas técnicos de Organización Empresarial y Comercio Exterior.

Situación contraria se observa en Postgrado, cuya población, aunque está cercana a los 3 mil estudiantes, no ha llegado según elecciones pasadas a más de 60 votantes.

Boscán adelantó que, hasta los momentos, han votado unos 300 jóvenes en la mesa electoral del CE de Ingeniería Mecánica, los cuales equivalen al 55 por ciento de la población estudiantil de dicha carrera.

Otro porcentaje similar se ha registrado en la mesa del CE de Ingeniería de Producción, no obstante, reiteró que los comicios continuarán abiertos hasta las 4:30 de la tarde en las 18 mesas instaladas, a excepción de la elección del CE de Arquitectura, cuya mesa electoral cerrará a las 6 de la tarde.

Los escrutinios comenzarán a las 6 de la tarde y el conteo de votos manual se estima que dure entre 2 y 3 horas, por lo cual la Comisión Electoral aspira anunciar los resultados de las elecciones alrededor de las 9 de la noche. La información la publicarán por twitter, facebook y http://ceefceusb.pbworks.com/. En este evento electoral se encuentran trabajando 150 estudiantes.

Fotografías: Alfredo Terán