Hoy entregarán el Premio Mujeres en Ciencia de la Acfiman

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman, entregará esta tarde el Premio Mujeres en Ciencia edición 2021, otorgado a Suher Carolina Yabroudi Bayram, Ingeniero Químico y Magíster en Ingeniería Química, ambos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, y Doctorado en Ingeniería Ambiental en la Universidad de Sao Paulo-Brasil.

Yabroudi Bayram es profesora titular de LUZ, institución donde dirige el Centro de Investigación del Agua; ha sido tutora de 25 tesis de pregrado y postgrado en el área de Ingeniería Química y Ambiental y es autora de más de 20 artículos y de 4 libros en el área de desalinización, tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales y lixiviados de rellenos sanitarios.

Mujeres en Ciencia fue creado en 2013 por la Acfiman con el auspicio de Empresas Francisco Dorta & Sucesores C.A., con el fin de resaltar la contribución de las mujeres venezolanas al desarrollo de la ciencia en el país.

Este Premio se otorga a científicas residentes en Venezuela cuya labor haya jugado un papel relevante en la institucionalización de la ciencia a través de la producción de conocimiento, formación de recursos humanos especializados y la gerencia académica e institucional.

La entrega del Premio en su edición 2021 será en una sesión especial de la Acfiman, hoy 16 de febrero, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La cita es a las 3:00 de la tarde a través de Zoom: https://us06web.zoom.us/j/94552396259pwd=Q0FuRTRSTXBvVEdtcm1sMEh6NHcxdz09