330 estudiantes provenientes del CIU iniciarán carreras

Trescientos treinta estudiantes que culminaron con éxito el Ciclo de Iniciación Universitaria, CIU, 2006-07 de la Universidad Simón Bolívar iniciarán estudios en diferentes carreras largas y cortas el próximo lunes 17 de septiembre.El profesor Freddy Rojas, coordinador del programa, informó que 117 muchachos comenzarán carreras largas en la Sede de Sartenejas y 213 iniciarán carreras de Técnico Superior Universitario en la Sede del Litoral. Próximamente, se realizarán dos actos, uno en Camurí y otro en Sartenejas, para entregar a estos alumnos sus diplomas de culminación del CIU.

Por otra parte, Rojas señaló que la cohorte 2007-08 del CIU estará conformada en la Sede de Sartenejas por 256 estudiantes y en la Sede del Litoral por 303. En cada una de sus sedes la Universidad Simón Bolívar dispuso de 400 cupos para este programa de formación, de un año de duración, que enriquece y consolida conocimientos para que los jóvenes puedan afrontar con solidez las diferentes carreras que ofrece la USB.

Sobre los estudiantes provenientes del CIU que acaban de terminar el primer año de sus carreras, Rojas destacó que en general el rendimiento ha sido satisfactorio.

Asimismo, afirmó que todas estas cifras pueden sufrir algunos cambios, debido a que todavía están por resolverse aspectos administrativos de varios estudiantes.