“Las instituciones permanecen, las personas que las conforman pasan”

Como es tradición, en la laguna de los gansos comenzaron los actos conmemorativos del aniversario de inicio de actividades de la Universidad Simón Bolívar con el izamiento de las banderas nacional y universitaria.

“La Universidad Simón Bolívar inició actividades hace 39 años con la misión de ser una de las instituciones fundamentales de la nación, y en todos estos años ha contribuido de forma singular al desarrollo del país, a la generación de conocimiento, al esclarecimiento de los problemas nacionales y de la humanidad, a la formación de capacidades y ha dado un constante servicio a la comunidad”, expresó el rector Benjamín Scharifker.El Rector aseguró que esa será la línea que guiará a la USB por muchos años más. “Seguiremos esta tendencia, la de la consolidación de la institucionalidad. La USB seguirá en la búsqueda de la verdad para alcanzar la justicia. Verdad y justicia son fundamentales para vivir como una sola nación y en paz”.

Scharifker recordó que no debe confundirse instituciones con personas. “Las instituciones están conformadas por personas que les dan continuidad y las afianzan, pero las personas son pasajeras, son las instituciones las que permanecen”.

Antes de las palabras del Rector se realizó el izamiento de las banderas con la interpretación por el Orfeón Universitario Simón Bolívar y la Coral de la Unidad Educativa USB del Himno Nacional y del Himno de la USB, “La canción del nuevo mundo”.