Pedro Berrizbeitia, nuevo Decano de Postgrado

A partir del 15 de enero de 2006, el profesor Pedro Berrizbeitia será el Decano de Estudios Postgrado en la USB, según las últimas designaciones del Consejo Directivo.

Berrizbeitia fue destacado recientemente con el Premio Lorenzo Mendoza Fleury 2005. Es Licenciado en Matemáticas egresado de esta casa de estudios, posee un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets, EEUU. Es Profesor Titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas de la USB. Ha sido profesor visitante en universidades de Estados Unidos y España y conferencista invitado por universidades y centros de investigación de esos países, además de Uruguay y Chile.

Los trabajos de Berrizbeitia abarcan una amplia gama de tópicos matemáticos. Entre sus contribuciones más importantes se citan sus trabajos sobre la teoría aditiva de números y la teoría de pruebas de primalidad.