Doctorado Honoris Causa para el maestro Carlos Cruz-Diez

Por sus valiosos aportes en el campo de las artes plásticas, el reconocido maestro Carlos Cruz-Diez recibirá próximamente, de parte de la Universidad Simón Bolívar, el Doctorado Honoris Causa.

Esta decisión se tomó durante la sesión del miércoles pasado del Consejo Directivo, luego de leerse la recomendación realizada por la comisión designada por esta instancia, para estudiar la propuesta de conferimiento.

En el acta, la comisión señaló que luego de analizar la trayectoria artística del maestro Carlos Cruz-Diez, se recomienda ampliamente el conferimiento del Doctorado Honoris Causa por considerar que el mismo “ha mantenido una producción artística, original y prolífica a lo largo de su carrera, que ha sido merecedor de múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales, por la calidad de su obra”.

Además expresa “que sus investigaciones sobre el uso del color en la pintura lo han convertido en un innovador en el campo de las artes plásticas, quien transmite el fruto de sus estudios; que su obra es actualmente utilizada como elemento emblemático en importantes instituciones; y que ha contribuido a crear una de las imágenes más representativas de la Universidad Simón Bolívar: el ‘Laberinto Cromovegetal’”.

La citada comisión está conformada por los profesores Tomás Cervilla Ruano, jefe del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas, Lorenzo González Casas, decano de Extensión y Gioia Kinzbruner, jefe de la Sección Artes Plásticas del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas.

Imágenes del Laberinto Cromovegetal