| | |

Investigación de profesor uesebista entre las más consultadas de la Universidad de Lincoln

Poética de lo soez: Luis Rafael Sánchez: Identidad y Cultura en América Latina y El Caribe, es el título de la tesis doctoral del profesor Julio César Sánchez Rondón, de la USB, quien cursó estudios en la Universidad de Lincoln, Nebraska, y por la cual ha recibido la distinción de ser uno de los trabajos de investigación más consultados hasta julio de este año.Sánchez Rondón, profesor del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, recibió un reconocimiento por ser el autor de un trabajo que hasta hace dos meses había sido solicitado por 7.290 personas, lo que hizo que se ubicara dentro de los 25 trabajos más descargados de la UNL Libraries’ Digital Commons.

De acuerdo con el resumen de la investigación “la obra del escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez ha sido estudiada desde diferentes ángulos críticos y perspectivas metodológicas. Ensayistas y académicos se han abocado al estudio de su obra, con el objeto de indagar sobre la visión que él tiene no sólo del arte narrativo, sino también acerca de su concepción política y social, su visión de la vida y del mundo que le rodea”.

Destaca además que el escritor se propone “reivindicar a su país, y sensibilizar a sus conciudadanos sobre la situación de la isla en torno a los conflictos de identidad de los puertorriqueños, luego del colonialismo español y de la presencia norteamericana en la isla a partir de 1898”.