APUSB lamenta salida del aire de emisora 100.3 FM

Conatel asegura que la estación radial operaba ilegalmente

Con la salida del aire de la emisora “de la Gran Caracas” 100.3 FM, cesó la transmisión de dos programas de la Universidad Simón Bolívar: o­ndas Universitarias y Buscando qué decir.

Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, en nombre de la junta directiva, condenó y repudió categóricamente “esta decisión unilateral, inconsulta, arbitraria e ilegítima que representa una severa lesión a la libre expresión de ideas y noshace recordar el cierre de RCTV, hecho ante el cual estudiantes y profesores de la USB, al igual que todo el país, expresaron su enérgico rechazo”.Según informó el diario El Universal del 4 de marzo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, tomó la decisión al considerar que la emisora radial operaba ilegalmente.

“Después de diez años se dieron cuenta de que supuestamente mis papeles no están en regla para transmitir en Caracas. La única medida que pienso tomar es introducir una carta de apelación, pero no creo que proceda; ellos quieren el dial y soy yo el que tiene que ceder ante ellos”, dijo a El Universal Pedro Rubín, director general de la estación radial.

De acuerdo con el periódico, la radioemisora llevaba 18 años ininterrumpidos de funcionamiento, y su director reveló que se maneja otra versión sobre el cese de sus transmisiones. La orden se habría dado, pues, supuestamente, la señal interfería con la de una radio comunitaria.