Profesores defenderán proceso interno de admisión

puertaLos profesores de la Universidad Simón Bolívar consideran que la eliminación de las pruebas de ingreso de las universidades “es un intento de violación a la Autonomía” por parte del Gobierno, y acordaron generar un frente común, con Autoridades y gremios, en defensa del proceso interno de admisión.

Para los profesores “el examen de admisión representa uno de los valores fundamentales de la USB y es el sistema más adecuado de ingreso de estudiantes a nuestra Universidad”, de acuerdo con las resoluciones de la asamblea de profesores realizada el martes 13 de enero y publicadas por la Asociación de Profesores de la USB, Apusb.

La Apusb espera involucrar a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, en la defensa del proceso interno de admisión uesebista.

La asamblea de ayer tuvo otros puntos de discusión: la situación salarial del sector y la participación en las discusiones de la Segunda Convención Colectiva Única (CCU), así como la situación de los estudiantes que aún permanecen privados de libertad, o bajo régimen de presentación, por su participación en manifestaciones.

Sobre el primer punto, los docentes uesebistas acordaron supeditar su participación en la Segunda CCU a “que seamos invitados con derechos plenos (voz y voto), que sea aceptada para la discusión la propuesta de beneficios socioeconómicos elaborada por Fapuv, y que se otorgue, a partir del 1 de enero de 2015, un aumento de sueldo compensatorio como adelanto a las decisiones”. La asamblea también resolvió participar en el “pancartazo” convocado por la Fapuv para el jueves 22 de enero y que se realizará en cada universidad.

Con respecto a los manifestantes privados de libertad, la asamblea reiteró “la exigencia al Gobierno nacional de otorgar la libertad plena para todo ciudadano, especialmente de los estudiantes, que ejerciendo sus derechos constitucionales y respetando la normativa legal vigente, fueron injustamente detenidos o están bajo régimen de presentación”.

Las resoluciones completas de la asamblea en https://usbnoticias.usb.ve/wp-content/uploads/2015/01/Resoluciones-Asamblea-APUSB-13-01-15.pdf