Uesebistas ganan premios en el XXI Encuentro Nacional de Electroquímica

Celebrado en Mérida recientemente

Entre el 15 y el 18 de abril se celebró en Santo Domingo, estado Mérida, el XXI Encuentro Nacional de Electroquímica, evento en el que tres estudiantes de la USB recibieron premios en las categorías Pregrado, Postgrado y Cartel.

El trabajo realizado por el estudiante Daniel Branco, conjuntamente con los profesores Carlos Borrás, Jorge Mostany y Benjamín Scharifker, titulado “Nucleación electroquímica y crecimiento controlado por difusión de casquetes esféricos”, resultó ganador en la categoría Pregrado.El trabajo “Detalles microestructurales en aceros ferríticos perlíticos y su influencia en el comportamiento electroquímico”, ganó en la categoría Postgrado. Fue realizado por Rosdely Quiroz junto a los profesores Adalberto Rosales y Evaristo Barón.

Domllermut Álamo, quien trabajó junto a los profesores María Ortega, Carlos Borrás y Lorenzo Echevarría, recibió el premio en la categoría Cartel, por su trabajo “Evaluación de la transferencia electrónica fotoinducida entre nanopartículas coloidales y colorantes”.

Según la página web del Encuentro Nacional de Electroquímica, esta actividad se realiza anualmente, organizada por la Sociedad Venezolana de Electroquímica que agrupa a los académicos y estudiantes de electroquímica del país.

El XXI encuentro se centró en la presentación de trabajos de tesis de pregrado y postgrado, los aportes de los invitados internacionales y la participación de los profesores de las universidades nacionales participantes: ULA, UCV, USB, LUZ, UDO y Unexpo.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la discusión de los trabajos en desarrollo, que en esta oportunidad estuvieron en torno a las áreas temáticas de la Electroquímica Molecular, Electroquímica Fundamental, Electroquímica Electroanálisis, Electroquímica Aplicada y Corrosión.