Convenio entre USB y Asociación Civil Colombbus beneficiará a comunidades

El diseño y desarrollo de sistemas de información y documentación de soporte y apoyo a las actividades de las comunidades (consejos comunales, asociaciones de vecinos, entre otros), es uno de los objetivos que se cumplirán a través del convenio general que suscribieron hoy la Universidad Simón Bolívar y la Asociación Civil Colombbus.El rector Benjamín Scharifker expresó que el acuerdo firmado hoy fortalecerá, a través de proyectos de servicio comunitario, el trabajo de la Universidad con las comunidades locales.

“Concebimos el desempeño de la Universidad cada vez más ligado al desarrollo de las comunidades; tenemos el convencimiento de que ese desempeño no está completo si no tiene un impacto concreto e inmediato sobre las comunidades con las que la Universidad se relaciona”.

Por su parte, Luisa Ramírez, jefe de proyectos de Colombbus, destacó la pertinencia de la alianza con la USB y el beneficio que traerá a las comunidades el aprendizaje en herramientas tecnológicas y metodológicas.

El acuerdo permitirá la cooperación en el desarrollo de Proyectos de Servicio Comunitario para la apropiación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) por las comunidades; desarrollo de proyectos conjuntos para la apropiación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) por las comunidades; participación en seminarios y encuentros académicos y actividades para el desarrollo de comunidades, las cuales incluyen formación, asesoría y acompañamiento.

Colombbus, es una asociación civil francesa, creada en el año 2000 para impulsar la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por las comunidades de sectores populares.