208 uesebistas fueron distinguidos por años de servicios

Con la Orden 18 de Julio en Primera, Segunda y Tercera Clase

Con la asistencia de los representantes del personal obrero, administrativo y académico y las autoridades de esta casa de estudios fueron distinguidos un grupo de trabajadores con la Orden 18 de Julio, la cual fue creada en Consejo Directivo del año 1989 para conmemorar el XVIII aniversario del Decreto de Creación de la Universidad Simón Bolívar y recompensar méritos distinguidos en años de servicios al personal docente y administrativo.Este año la lista la integró un total de 85 profesores y 123 empleados y obreros, aunque sólo un grupo de ellos estuvo presente en el acto de entrega de diplomas y botones.

El secretario Alejandro Teruel abrió el acto con la lectura de la Resolución del Consejo Directivo de fecha 16 de diciembre de 1989, seguidamente intervino Orlando Zambrano, en representación del sector obrero y posteriormente, Leonardo Contreras, por el personal académico.

Zambrano pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Alexis Fernández, personal de mantenimiento uesebista, y afirmó que esta fecha es histórica para quienes hacen vida en la USB. Expresó que se trata de un incentivo porque “el realce de la universidad se debe a quienes trabajan en ella”. Por su parte, Contreras manifestó que este tipo de actos valora y reconoce al capital humano y aprovechó la ocasión para pedir mayor participación en la toma de decisiones, recordando que estamos frente a una sociedad democrática, participativa y protagónica. En ese sentido, se refirió a lo que considera la falta de mecanismos de participación en la definición de los criterios que determinaron el número de estudiantes a admitir, el número de carreras a dictar en la Sede del Litoral y otros aspectos que a su juicio, son de gran importancia e interés para la comunidad universitaria.