Entregarán Premio a la Destacada Labor Docente y Mejor Libro de Texto

El miércoles 19 de enero se entregarán el Premio a la Destacada Labor Docente 2009-2010 y el Premio Bienal al Mejor Libro de Texto 2010, durante los actos centrales del 41 Aniversario del inicio de actividades académicas de la USB y 34 Aniversario de la Sede del Litoral.

De acuerdo con lo conocido en el Consejo Directivo del 15 de diciembre pasado, el Premio Anual a la Destacada Labor Docente, año 2009-2010, será otorgado a la profesora, categoría Titular, Rosestela Perera de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, y a la profesora, categoría Asistente, María Lorena Campos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

El jurado evaluó las postulaciones de ambas profesoras, de acuerdo con los criterios establecidos por el Vicerrectorado Académico en las bases del premio, a saber: número de cursos dictados, número de estudiantes atendidos en los cursos, rendimiento estudiantil, producción de material de apoyo, número de tesistas y pasantes atendidos y otras actividades relacionadas con la docencia. Adicionalmente, contó para la evaluación con los resultados de la Encuesta de Opinión Estudiantil.

Los evaluadores consideraron que ambas docentes “se han desempeñado de manera sobresaliente y ejemplar, destacándose tanto por la calidad de su docencia como por su dedicación a esta labor durante el año académico 2009-2010”, señaló el jurado integrado por los profesores Thierry Poirier, Orlando Sucre, Ingrid Salomón, Nicolina Calvanese, Alberto Martín, Zdravko Baruch y Agatina Cammaroto.

En cuanto al Premio al Mejor Libro de Texto, el jurado compuesto por los profesores Deanna Marcano, Nila Pellegrini y José Luis Palacios decidieron otorgarlo al texto “Introducción a la Mecánica” del profesor Cayetano Di Bartolo Andara, adscrito al Departamento de Física.

El jurado consideró que “el manuscrito es adecuado como texto para cursos iniciales; es un material didáctico, sencillo, bien estructurado, con problemas a resolver y ejemplos ilustrativos; el lenguaje utilizado es claro y adecuado para los fines del texto y de la audiencia o destinatario; y los dibujos y ecuaciones que se ilustrar guardan consistencia”.

Los Premios, que son convocados por el Vicerrectorado Académico, se entregarán en el Paraninfo a las 11 de la mañana.