Consejo Directivo aprobó la reestructuración de la Dirección de Deportes

La reestructuración de la Dirección de Deportes, aprobada en Consejo Directivo el pasado 1 de octubre, ratifica la integración a esta unidad de la Coordinación de Deportes de la Sede del Litoral, según lo previsto en el nuevo organigrama de la USB, fusiona en una sola las coordinaciones de Deporte Recreativo y Alta Competencia y crea un consejo asesor.El consejo asesor será un órgano consultivo de la Dirección de Deportes y estará integrado por el director, los coordinadores, un representante del personal académico, un representante del personal administrativo y un representante de la comunidad estudiantil. La idea, explicó Humberto Liendo, director de esta unidad, es que Deportes se involucre más en la atención de todos los miembros de la comunidad universitaria y no se centre únicamente en los estudiantes. La fusión de las coordinaciones de Deporte Recreativo y Alta Competencia en una sola coordinación (Deporte Recreativo y Competitivo), permitirá unificar los objetivos y funciones que se duplicaban.

Otra de las modificaciones que implica la reestructuración es que los coordinadores trabajarán a tiempo completo en ese rol, es decir no desempeñarán al mismo tiempo el papel de entrenadores como había sido hasta ahora. Con esto se espera mejorar el funcionamiento de las coordinaciones.

Además de las coordinaciones de la Sede del Litoral y Deporte Recreativo y Competitivo, la Dirección de Deportes seguirá contando con la coordinación de Apoyo Académico.