Uesebistas construirán submarino de propulsión humana

El proyecto es iniciativa de Asme-USB

Diseñar y construir un submarino monoplaza de propulsión humana siguiendo las reglas de la Internacional Submarine Races, es el nuevo reto de los estudiantes de Asme-USB, agrupación adscrita a la asociación internacional American Society of Mechanical Engineers (Asme).
El prototipo que se creará debe cumplir un calendario de eventos para que pueda competir internacionalmente del 22 al 26 de junio de 2009 en la Naval Surface Warfare Center`s Carderock, Division David Taylor Model Basin Bethesda, Maryland, Estados Unidos.

En dicho evento evaluarán velocidad absoluta, diseño, seguridad y maniobrabilidad, entre otros aspectos, que los estudiantes trabajarán mediante cinco divisiones denominadas: propulsión y ergonomía; hidrodinámica; sistemas de control y estabilidad; y recursos humanos y relaciones públicas, siendo esta última la encargada de la publicidad y la búsqueda de patrocinantes.

Con este novedoso proyecto, los uesebistas serán pioneros en Suramérica en el desarrollo de tecnología de submarinos. También cumplirán con la misión de promover e incentivar el desarrollo técnico y profesional de la ingeniería a nivel nacional.