| | |

Tres uesebistas recibirán Premio Municipal de Música

Dos egresados y una estudiante recibieron menciones honoríficas del Premio Municipal de Música que entrega el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador. Los premiados son Jean Carlos González Queipo, Alexander Romero y Marianela Arocha. Los dos primeros se graduaron de la Maestría en Música de la USB recientemente, mientras que Arocha se encuentra realizando su trabajo de grado.
Según el veredicto, González recibirá dos galardones: Premio a la Obra de Música de Cámara “Juan José Landaeta”, Mención Honorífica por su obra Indígena para Flauta Transversa y Percusión; y Premio a la Obra Música Popular “Pedro Elías Gutiérrez”, Mención Honorífica por la obra Tu Piel de Noche sin Luna, en la cual comparte los créditos con Ernesto Mora Queipo.

Marianela Arocha obtendrá el Premio a los Intérpretes Solistas o Agrupación, Mención Honorífica para la pianista, y Alexander Romero el Premio a la Investigación Histórica Musical “Alberto Calzavara”, Mención Honorífica para por su investigación titulada “Trascripción y Análisis Rítmico del Golpe de Tambor de Caraballeda”.

Según informó la coordinadora de la Maestría en Música de la USB, Sofía Barreto, las obras premiadas de los dos egresados constituyen sus trabajos de grado. Romero se graduó en 2007 y González este año, ambos contaron con la tutoría de Emilio Mendoza. Igualmente, indicó que la entrega de los premios se llevará a cabo la próxima semana.

En esta edición 2008 del Premio Municipal de Música fueron miembros del jurado calificador Leopoldo Igarza, Numa Tortoledo, Patricia Martínez, Orlando Avelino Sandoval, José Baroni y Gerardo Gerulewicz.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *