La USB firmó un convenio de cooperación con la Fundación Cultura Chacao

Rina Pérez Barito
Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar firmó un convenio de cooperación con la Fundación Cultura Chacao. Este convenio estipula la cooperación pedagógica, actividades de investigación conjunta, participación en seminarios y encuentros académicos, actividades culturales, actividades para el desarrollo de las comunidades y del sector productivo, apoyo a la gestión universitaria y comunitaria, entre otros. El acuerdo fue firmado por Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Simón Bolívar, y Deisy López, presidenta de Cultura Chacao. La profesora Evelyn Lobo, subdirectora académica de la Sede del Litoral y coordinadora de Turismo, Hotelería y Hospitalidad, representó a las autoridades rectorales en este evento, que se realizó en el marco de la celebración de la semana del turismo de la alcaldía de Chacao.

López, manifestó que, para la fundación que representa, es un placer y un gran logro firmar este tipo de convenios porque benefician tanto a la comunidad universitaria como a los vecinos y visitantes del municipio Chacao.

“Sabemos que la USB está formando muy bien a los estudiantes en materia turística, hotelera y de hospitalidad. Actualmente existen tres proyectos en los que se podrá trabajar de forma conjunta con los estudiantes de la USB, ellos son: el inventario del municipio; data actualizada del patrimonio cultural e histórico, establecimientos del sector gastronómico, recreativo, deportivo, entre otros; y preparación de los brigadistas turísticos del municipio y asesoría a los residentes del municipio para desarrollar proyectos turísticos”.