Debatirán acerca de la geopolítica de la seguridad energética en las Américas

En la continuación de la II Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, mañana jueves 20 se realizará el foro Geopolítica de la seguridad energética en las Américas.

Los ponentes será Víctor Mijares, profesor de la USB y director de investigación de Diploos (monitor de la política exterior venezolana), Edgardo Ricciuti, profesor de la UCV y coordinador de geopolítica del Grupo Petróleo YV,  Juan Sosa Azpúrua, presidente del Grupo Petróleo YV, Carlos Brandt, asesor energético de la Asamblea Nacional, e Ime Ekong, primer secretario de la embajada de Canadá en Venezuela. El foro se realizará en la Sala Horowitz de la Biblioteca a partir de las 9 de la mañana.

Las actividades culturales de la jornada arrancarán a las 9:30 con Cuentos en blanco y negro, actividad organizada por la editorial Equinoccio y que se celebrará en el atrio de la Biblioteca.

De 11 a 12 será la videoconferencia en conmemoración del escritor peruano José María Arguedas, en la sala de videoconferencias del Edificio de Comunicaciones; mientras que a las 12:30, en la Galería de Arte de la Biblioteca, la Orquesta de Cámara USB dará un concierto.

A las 2:30, en la sala de reuniones del primer piso de la Biblioteca, se realizará la actividad Lecturas encontradas, diálogo sobre libros recién publicados por profesores del Departamento de Lengua y Literatura.

En la Sede del Litoral, durante todo el día, se desarrollará la programación del seminario Turismo y desarrollo sustentable en la Cuenca del Caribe, compartiendo experiencias. Los bloques temáticos del día serán: Turismo sustentable y pobreza, Turismo, ecoturismo y medioambiente, Turismo, patrimonio e identidad y Cooperación y conectividad Venezuela-Caribe.

La II Semana se celebrará hasta el viernes 21 de octubre y contará con actividades en Sartenejas y en el Litoral. Es organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina, Iaeal USB, con el apoyo de Decanatos, Departamentos y Coordinaciones, institutos, Funindes USB, embajadas, empresas y organismos.

Para conocer los horarios y sedes de todas las actividades de la II Semana, ingrese a: http://goo.gl/bU4Y3