USB llama a las autoridades a tomar medidas efectivas para proteger a los ciudadanos

Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, en su sesión del miércoles 5 de abril, resolvió expresar públicamente su repudio “ante los recientes e incalificables asesinatos de los que todo el país ha tenido conocimiento”, y advirtió que estos crímenes “constituyen un gigantesco paso hacia un abismo de violencia, desvalorización de la vida e impunidad”, antivalores que el país debe rechazar de forma unánime y enérgica.
En un comunicado público, el CD exigió a las autoridades correspondientes, tomar “medidas reales, efectivas e inmediatas de protección de la integridad de todo ciudadano, y de control de quienes recurren al crimen como modo de vida”. Hizo “un llamado a todos los ciudadanos e instancias competentes para unir esfuerzos en una lucha conjunta por los derechos a la seguridad, a la vida y a la construcción de un porvenir, derechos que históricamente han venido menguando para los pobladores de nuestra tierra”.
En nombre de toda la comunidad de esta casa de estudios, de sus estudiantes y personal académico, administrativo y obrero, el CD de la Simón Bolívar “se solidariza con el dolor de quienes día a día sufren, en nuestro país, la pérdida de seres queridos en manos inescrupulosas”.

Lea el comunicado del Consejo Directivo de la USB en: