| |

Quince profesores fueron premiados por sus valores, integridad y calidad académica

Soraya Villarreal
Departamento de Información y Medios USB.-

El pasado viernes, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, la Federación de Centros de Estudiantes entregó los reconocimientos a los quince profesores que obtuvieron mayor votación por parte del estudiantado de las carreras de las ingenierías, licenciaturas y Arquitectura y Urbanismo.

Este reconocimiento, cuya primera edición se entregó el año pasado, corre por cuenta de los estudiantes, quienes, a través del voto, eligen a los profesores más destacados, no sólo en el área académica sino también por su integridad y valores, según rezan los objetivos del premio.Juan Andrés Mejía, presidente de la FCE indicó en sus palabras la importancia de que los profesores desarrollen una actividad que además de ofrecer herramientas académicas a los estudiantes, los guíe y oriente como ciudadanos, en un país que requiere profesionales integrales que velen por su futuro.

El vicerrector académico electo, Rafael Escalona, resaltó que como profesores deben proporcionarle a esa juventud ávida de cambios, no sólo las herramientas de instrucción profesional que necesitan para insertarse en un mercado laboral cada vez más exigente y dinámico, sino también, brindarles la posibilidad de una formación ciudadana, ética, y emprendedora, afianzada en valores y principios morales.

Escalona reconoció además el “extraordinario ejemplo de participación en la campaña electoral para elegir a la dirigencia de la FCE y de los centros de estudiantes; colorida, intensa y protagónica.”

Mariana Salazar, secretaria académica del FCE, anunció los premios que fueron entregados por los presidentes y representantes de la cada uno de los Centros de Estudiantes de las carreras.
En cada anuncio los estudiantes elogiaron las condiciones de los profesores galardonados, entre los que destacaron ser modelos a seguir en el camino académico y de investigación, consejeros, formadores, honrados, promotores de la excelencia académica, dignos y amigos.

Por la carrera de Arquitectura, recibió el premio Ignacio Cardona; en Urbanismo lo obtuvo Lorenzo González Casas; en Biología, Juan Posada; en Licenciatura Física, Cayetano Di Bartolo; en Licenciatura en Matemáticas, Alfredo Ríos; en Licenciatura Química Carlos Borras; en Ingeniería en Computación, Jesús Ravelo; en Ingeniería Electrónica, Juan Carlos Grieco; en Ingeniería Geofísica, Milagrosa Aldana; en Ingeniería de Materiales, Augusto Ruiz; en Ingeniería Mecánica, Rafael Ruiz; en Ingeniería de Producción, Ana María Borges; y en Ingeniería Química, Sabrina Di Scipio.

Además, en la categoría Mejor Profesor de Estudios Generales, el premios lo recibió Daniuska González; en la categoría Mejor Profesor de Ciclo Básico, lo obtuvieron los profesores Rafael Bayón de Matemáticas y Enrique Castro de Física.