Carlos Pacheco recibirá la distinción de Profesor Emérito el 3 de julio

IMG_1278 copia
Carlos Pacheco, profesor Titular jubilado del Departamento de Lengua y Literatura.

El jueves 3 de julio, a las 11 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se realizará el acto de conferimiento de la distinción honorífica Profesor Emérito a Carlos Pacheco, profesor Titular jubilado del Departamento de Lengua y Literatura e Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Pacheco es Licenciado en Filosofía y Letras, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en 1973. En 1979 obtuvo una Maestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, y en 1989 un PhD en Literatura Hispanoamericana del King’s College, de la Universidad de Londres.

En la USB se considera importante su contribución a la Maestría de Literatura Latinoamericana y su gestión como Decano de Estudios de Postgrado, Decano de Estudios Generales y Coordinador de la editorial Equinoccio. Fuera de la Universidad, se reconoce la labor de Pacheco como directivo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) entre 1994 y 1999.

Entre sus libros publicados se destacan: Narrativa de la dictadura (1987), La comarca oral (1992), Del cuento y sus alrededores (con Luis Barrera Linares en 1993 y 1997), La patria y el parricidio (2001), Nación y literatura (con Luis Barrera Linares y Beatriz González Stephan, 2006) y La vasta brevedad. Antología del cuento venezolano del siglo XX (con Antonio López Ortega y Miguel Gomes, 2010).

El Consejo Directivo acordó otorgar a Carlos Pacheco la distinción de Profesor Emérito el 15 de enero de este año.