|

Carlos Pacheco recibirá la distinción de Profesor Emérito el 3 de julio

IMG_1278 copia
Carlos Pacheco, profesor Titular jubilado del Departamento de Lengua y Literatura.

El jueves 3 de julio, a las 11 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se realizará el acto de conferimiento de la distinción honorífica Profesor Emérito a Carlos Pacheco, profesor Titular jubilado del Departamento de Lengua y Literatura e Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Pacheco es Licenciado en Filosofía y Letras, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en 1973. En 1979 obtuvo una Maestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, y en 1989 un PhD en Literatura Hispanoamericana del King’s College, de la Universidad de Londres.

En la USB se considera importante su contribución a la Maestría de Literatura Latinoamericana y su gestión como Decano de Estudios de Postgrado, Decano de Estudios Generales y Coordinador de la editorial Equinoccio. Fuera de la Universidad, se reconoce la labor de Pacheco como directivo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) entre 1994 y 1999.

Entre sus libros publicados se destacan: Narrativa de la dictadura (1987), La comarca oral (1992), Del cuento y sus alrededores (con Luis Barrera Linares en 1993 y 1997), La patria y el parricidio (2001), Nación y literatura (con Luis Barrera Linares y Beatriz González Stephan, 2006) y La vasta brevedad. Antología del cuento venezolano del siglo XX (con Antonio López Ortega y Miguel Gomes, 2010).

El Consejo Directivo acordó otorgar a Carlos Pacheco la distinción de Profesor Emérito el 15 de enero de este año.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *