| |

Opsu inauguró el comedor y la primera etapa del asfaltado en la Sede del Litoral

La Ingeniera Marisol Torres, coordinadora del Programa de Desarrollo Espacial y Físico de la Opsu y el profesor José Ferrer, Vicerrector Administrativo de la USB

Rina Pérez Barito
Departamento de Información y Medios USB.-

El profesor Antonio Castejón, director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) visitó está mañana las Instalaciones de la USB Sede del Litoral para develar las placas que dan por inaugurada las obras de adecuación del comedor y culminación de la primera etapa de asfaltado de esta institución.

Castejón, en compañía de su equipo de trabajo y las autoridades de la USB, encabezadas por los profesores José Ferrer, vicerrector administrativo y Feliberto Martins, director de la Sede del Litoral, recorrió cada uno de los edificios para verificar el estado de avance de las obras de esta importante edificación. Momentos antes de develar la placa ubicada en el área del comedor, Castejón se refirió a la Sede del Litoral como una importante obra que apoyará a la comunidad del estado Vargas. Mencionó que esta edificación es una obra completa y felicitó a los arquitectos e ingenieros que la idearon y la construyeron. Además destacó que el Gobierno Nacional a través de la oficina que él dirige, Opsu, continuará aportando los recursos necesarios para que la Sede del Litoral siga fortaleciéndose. “Ahora trabajaremos para culminar las obras de la biblioteca, porque es un área fundamental dentro de una universidad. Es una biblioteca extraordinaria y debemos ponerla a funcionar en el menor tiempo posible, además queremos habilitar un área especial para que las personas con discapacidad visual puedan consultar bibliografías y hacer uso de los demás servicios que ofrecerá esta biblioteca, para ello tendremos que aprovechar la tecnología y herramientas que nos permitan ofrecer un servicio de calidad para estas personas”.

Por su parte, Ferrer destacó que el sentir de toda la comunidad universitaria del Litoral, es que esta sede se convierta en el elemento catalizador del estado Vargas, que sea el elemento que acelere el proceso de desarrollo de esta región.

Seguidamente, se procedió a develar la segunda placa ubicada en la entrada del edificio de aulas, que da por inaugurada la primera fase de la pavimentación de la vialidad principal de la sede.

Desde allí, Castejón mencionó la intención que tiene la Opsu de apoyar a la USB en la construcción de los espacios deportivos que requiere esta sede. “Una educación integral y de calidad no se obtiene solamente en las aulas, recordemos que el deporte o la actividad física es una parte fundamental para el desarrollo de ser humano y por ello nosotros vamos a apoyar, en la medida de lo posible, la construcción de esos espacios deportivos aquí en el Litoral” culminó.