Sede del Litoral dio la bienvenida a 800 estudiantes

La Sede del Litoral dio hoy la bienvenida en la Plaza Cubierta a 800 estudiantes que iniciarán a partir de este trimestre estudios en la Universidad Simón Bolívar, tanto en carreras como en el Ciclo de Iniciación Universitaria.

El acto de bienvenida estuvo presidido por el vicerrector académico, Rafael Escalona, y el director de la Sede del Litoral, Feliberto Martins, acompañados por la jefa del Departamento de Desarrollo Estudiantil, Dede, Vilma Parra, y el presidente del Centro de Estudiantes USB Sede del Litoral, Anderson Velásquez.
El vicerrector Escalona dijo a los nuevos uesebistas que la USB no se limita a formar técnicos superiores universitarios ni ingenieros científicos, educa ciudadanos íntegros, hombres y mujeres libres. “Para este ejercicio de libertad es necesaria la autonomía, que no se reduce a lo físico, a la inviolabilidad del recinto universitario, sino a la independencia que tengan profesores y estudiantes en la creación, transmisión y divulgación del conocimiento, en la búsqueda de la verdad”.

Asimismo, hizo referencia al Profesor Emérito de la USB Ignacio Rodríguez Iturbe, quien contaba que un joven que había sido su estudiante y que vivía en el exterior le agradecía por haberlo “enseñado a soñar”. “Es decir, a trazarse metas, planes profesionales y personales”, finalizó Escalona convidando a la cohorte 2009 a formarse en libertad para soñar.