Guillermo Morón obtuvo el Premio Simón Bolívar de la Apusb

El escritor e historiador Guillermo Morón obtuvo el Premio Simón Bolívar que otorga bienalmente la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, para reconocer y valorar la trayectoria, considerada en su conjunto, de los miembros activos o jubilados del sistema universitario nacional.

El jurado que eligió como ganador a Morón estuvo integrado por los profesores Alfredo Rosas, Benjamín Scharifker y Luis Fuenmayor.

La Apusb también anunció los ganadores de los galardones anuales: los Premios Andrés Bello, José Francisco Torrealba, José Santos Urriola y Antonio José de Sucre. Todos los premios serán entregados el viernes 4 de diciembre al mediodía en el Paraninfo de la Casa Rectoral en celebración del Día del Profesor Universitario.El Premio Andrés Bello, creado para reconocer la labor de investigación de los profesores uesebistas durante los últimos dos años, fue ganado por la profesora María Cristina Hernández, del Departamento de Física, en la mención Ciencias Básicas, y por los profesores Carlos Graciano y Gabriela Martínez (ambos del Departamento de Mecánica), acompañados por su colaborador Dimas Smith, en la mención Ciencias Aplicadas.

La profesora Jeanette González del Departamento de Mecánica fue distinguida con el Premio José Francisco Torrealba, un galardón a la trayectoria, calidad y aportes a la investigación del cuerpo profesoral de la USB.

El Premio José Santos Urriola, que premia la trayectoria, calidad y aportes en el área de extensión, recayó sobre el profesor Shunichi Watanabe del Departamento de Idiomas.

Finalmente, el Premio Antonio José de Sucre, que reconoce la labor docente de los últimos dos años de los profesores uesebistas, fue otorgado a los profesores María Isabel Camejo, del Departamento de Biología de Organismos en la mención Ciencias Básicas, Thierry Poirier, del Departamento Ciencias de los Materiales en la mención Ciencias Aplicadas, y Bertha Leiva, del Departamento de Idiomas en la mención Ciencias Sociales.