USB establece cooperación internacional en telemática

Durante el IV Simposio Internacional en Sistemas Telemáticos y Organizaciones Inteligentes, Sitoi 2009, celebrado recientemente en Xalapa, México, la Universidad Simón Bolívar firmó un compromiso con grupos de investigación de otros países para la cooperación en el área.
Este compromiso permitirá en el futuro el intercambio de estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado, y de profesores, así como la colaboración en proyectos de investigación.

La profesora Mónica Huerta, del Departamento de Electrónica y Circuitos, informó que el Grupo de Redes y Telemática Aplicada, Greta, de la USB estableció el acuerdo con varios grupos de investigación mexicanos y uno cubano. A esta alianza probablemente se integre un grupo de investigación de Texas, Estados Unidos.