Consejo Directivo aprobó cuatro nuevos convenios

USB-esculturarectorado [320x200]El Consejo Directivo, en sesión del miércoles 11 de marzo, aprobó cuatro convenios con vigencia de cinco años contados a partir de la fecha de la firma, cuyo responsable de la firma, por parte de la USB, será la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, a cargo del profesor Héctor Maldonado Lira.

El primero es un Convenio Bilateral de Intercambio Estudiantil, en el marco del Programa Smile, con la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Valparaíso, Chile, con el objetivo de fomentar el intercambio de estudiantes del área de ingeniería entre ambas casas de estudio. La responsable por parte de esta universidad será la directora de Asuntos Internacionales, profesora Karol Trautmann.

Además, para fomentar el intercambio académico de estudiantes se aprobaron dos convenios específicos: uno de intercambio con el Instituto Politécnico de Grenoble (INP), Francia, cuya responsable será la profesora Virginie Klasser, encargada de los Convenios de Cooperación de la Dirección de Relaciones Internacionales; y otro de intercambio con el Instituto Superior Técnico (IST) de la Universidad de Lisboa, Portugal. Por parte del instituto será responsable Silvia Santos, coordinadora del Núcleo de Movilidad y Cooperación Internacional.

Del mismo modo, el Consejo Directivo aprobó el Convenio General con la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), que además de promover el intercambio de estudiantes y profesores, buscará impulsar actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión entre ambas universidades.

Los responsables serán, por parte de la USB, el Instituto IGLU-Caribe bajo la coordinación del profesor Guillermo Yáber y la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, mientras que por la UIPR será la Dirección Institucional de Educación Internacional e Intercambios, coordinada por Tatiana Colorado.