USB establecerá convenio con Universidad Estatal de San Petersburgo

USB-99 [320x200]La Universidad Simón Bolívar y la Universidad Estatal de San Petersburgo de la Federación Rusa establecerán un convenio de intercambio académico que incluye actividades de docencia e investigación.

El convenio fue aprobado por el Consejo Directivo en su sesión del 10 de julio y su responsable por la USB será el profesor Héctor Maldonado Lira, director de Relaciones Internacionales y Cooperación y del Instituto de Altos Estudios de América Latina, Iaeal USB.

Los objetivos del acuerdo, que se firmará por cinco años, son el intercambio de información, material didáctico y publicaciones académicas; intercambio de profesores para estadías cortas y específicas de docencia e investigación y para desarrollar contenidos didácticos conjuntos; y el desarrollo de proyectos de investigación y publicaciones conjuntas sobre temas de interés común.

Además, mediante el convenio se reforzará la actual cooperación en intercambio de publicaciones (revista Mundo Nuevo del Iaeal) de interés mutuo; se fortalecerá y ampliará la cooperación en proyectos de investigación sobre la presencia de Rusia en América Latina; se asegurará el apoyo institucional para programas de visitas especiales y estancias cortas de investigación y/o docencia en forma de lecturas, cursos, seminarios; y se propiciará el intercambio de estudiantes de postgrado para períodos cortos y específicos con miras a realizar especializaciones certificadas.