El piloto “Speedy” González estuvo en la USB

Nathalie Rodríguez Sarabia
Departamento de Información y Medios

El piloto de automovilismo venezolano Rodolfo “Speedy” González, Sub-campeón de karting británico en el año 2000 y ganador del campeonato nacional de Fórmula 3 (F3) Británica en el 2006, estuvo el jueves 4 de marzo en la Universidad Simón Bolívar compartiendo las experiencias de su trayectoria.

“Speedy”, apodado así por su destreza en los circuitos ingleses, cuenta con 18 años de trayectoria automovilística, y comenzó su carrera a los cinco años como piloto de karting, en el Kartódromo Internacional Carmencita Hernández, en Maracay, en el año 1992. Posteriormente, decidió irse junto a su familia para Inglaterra, donde sentía que tenía más oportunidad e importancia el mundo del automovilismo. Su familia, aseveró Gonzaléz, se ha encargado de darle todo el apoyo que necesita para sacar adelante su profesión, su padre es el manager, quien busca el patrocinio; su hermana se encarga de la publicidad y de conseguir entrevistas, y su primo, filma y documenta todas sus carreras.

Quienes lo conocen dan fe de su buen temperamento, de su deseo de superación y de una inquebrantable perseverancia que lo hace una de las figuras juveniles más destacadas del mundo del pilotaje. Su coraje y corazón lo han llevado a superar las desventajas económicas. Comenta que su fortuna más grande es su familia y que “sin ellos sí es verdad que no tendría nada”.

El ingreso de González como piloto de Fórmula 1 (F1) es una meta a mediano plazo que el joven está planificando desde que era un niño, pero recalcó que “para él es importante ir quemando etapas, no sólo llegar a la F1, sino saber mantenerse con calidad y compromiso”.

Ha trabajado con mucho esfuerzo para ir escalando las diferentes categorías, ha sido campeón Nacional y Regional de Karting Venezuela (1995); Mini Kart, Pre junior, Fórmula Ford 1800, Fórmula Renault Británica, Euro F3000 de Italia (2008), y Sub-campeón Británico de Karting (2000).

Se graduó de Bachiller en New Eccles Hall Scholl en Inglaterra, aprendió inglés, algo de francés y de italiano. Asimismo, estudió para Chef y ha trabajado en ello; también tomó clases para piloto de aviación, actualmente tuvo que dejar sus estudios de administración en la universidad de Norwich, debido a los fuertes entrenamientos y diferentes viajes.

González, se dirigió a los integrantes de la Fórmula SAE de la USB, organizadores del evento, y les recalcó que “son triunfadores sólo por el hecho de representar al país en el exterior, el trabajo que realizan tiene mucho valor, y si además resultan ganadores es un triunfo adicional que se sumaría a los que ya reúnen”.