El Consejo Directivo aprobó la política ambiental de la USB

En su sesión del miércoles 26 de mayo, el Consejo Directivo de la USB aprobó la Declaración de Política Ambiental, un documento que sienta las bases para crear conciencia ambiental en todos los sectores de la comunidad universitaria y en su área de influencia, al tiempo de crear medidas, compromisos y formular acciones orientadas a la conservación del ambiente y a la solución de sus problemas.

La firma de la declaración coincide con la celebración, el próximo sábado 5 de junio, del Día Mundial del Ambiente.Esta política constituye la optimización de una serie de actividades, acciones y esfuerzos que realiza la USB en pro del ambiente, entre los que se cuentan materias y programas de pre y postgrado, investigaciones y proyectos de extensión, y el desarrollo de actividades y prácticas de conservación del ambiente en diferentes unidades académicas y administrativas, y que en conjunto promueven el diseño y aplicación de un Sistema de Gestión Ambiental.

En la elaboración de esta Política Ambiental se tomaron en cuenta otros proyectos y trabajos de grado ya elaborados en la Universidad, así como las declaraciones similares de más de 60 universidades extranjeras. Para redactar esta política se contó con la participación de varios profesores y organizaciones competentes, y el proyecto fue sometido a la consulta pública de todos los miembros de la comunidad uesebista.

Para conocer el documento Política Ambiental de la USB, visite: