Estudiantes internacionales arriban a la USB

Once estudiantes, provenientes de diversas universidades extranjeras, realizaron el pasado 16 de septiembre un recorrido por el campus de la Universidad Simón Bolívar para conocer la institución en la cual cursarán estudios durante los próximos meses como miembros del Programa de Intercambio Estudiantil que desarrolla la universidad, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales.

El grupo lo conforman dos jóvenes de la Universidad de Karlsruhe (Alemania), uno de la Universidad de Lovaina (Bélgica), cuatro de la Universidad de Granada (España), uno de la Universidad de Barcelona (España), dos de la Universidad de Ensam (Francia) y uno de la Universidad de Uppsala (Suecia).
Durante su primera visita a la USB, los estudiantes recibieron información de interés sobre la universidad y sus servicios, así como datos importantes sobre el país para facilitar su adaptación. El recorrido lo realizaron bajo la guía del coordinador del Programa de Intercambio Estudiantil, Daniel González, quien informó además que a este grupo se les sumará en enero de 2011, una estudiante de la Universidad de Lund (Suecia) para continuar sus estudios de Biología.

Entre las carreras de pregrado y postgrado en las que se ubicarán los estudiantes internacionales están: licenciaturas en Física, Biología y Química, Arquitectura, Ingeniería de Materiales, Maestría en Ingeniería Electrónica, Maestría en Ciencia Política, Ingeniería Mecánica y Estudios Generales.