En junio de 2012 se realizarán los Juegos Nacionales de Profesores Universitarios

Del 23 al 30 de junio de 2012 se celebrarán los XV Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela, Junapuv, en Barquisimeto, con la organización de la Fapuv (Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela) y el apoyo de las Universidades Centro Occidental Lisandro Alvarado, Pedagógica Experimental Libertador y Experimental Politécnica.

El profesor Rafael Crespo, secretario de Deportes de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, informó que próximamente se nombrará un comité de promoción de los juegos y se realizarán reuniones con miras a preparar la participación uesebista.

Explicó que las asociaciones a nivel nacional están uniendo esfuerzos con sus instituciones universitarias, a fin de gestionar los recursos para el financiamiento de los Junapuv. Crespo indicó que una noticia positiva es la comunicación enviada recientemente por la Opsu a las universidades, solicitándoles la información sobre los recursos necesarios para la realización de los juegos de profesores, empleados y obreros.