El género Urbano ganó el Concurso Baila Conmigo Son USB 2013 en el Litoral

El grupo 3, que se alzó con el primer lugar, estuvo conformado por Marluis Farias, Pedro Misel. Nayerlin Cumana, bailó el género urbano.
El grupo 3, que se alzó con el primer lugar, estuvo conformado por Marluis Farias, Pedro Misel y Nayerlin Cumana, bailó el género urbano.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral

El grupo de baile urbano, conformado por Marluis Farias, Pedro Misel, Nayerlin Cumana, ganó el primer lugar de la primera edición del “Concurso Baila Conmigo Son USB 2013” organizado por la Agrupación Estudiantil Son Usbsl.

Este evento que se efectuó el miércoles 29 de mayo, estuvo animado por la bachiller María Fernanda Pilotti, se efectuó en la Plaza Cubierta de la Sede del Litoral y contó con la participación de 5 grupos que mostraron sus habilidades en el baile de diversos géneros musicales.

La actividad, según los organizadores, tuvo como objetivo principal fomentar la cultura del baile en la comunidad estudiantil, a través de la participación en un concurso anual que no tiene discriminación de géneros ni estilos, además de estimular el desarrollo de actividades extracurriculares hechas por estudiantes para estudiantes.

El jurado evaluador estuvo conformado por Eddson Blanco, Naireth Herrera y Harrison Romero, todos ligados estrechamente al mundo del baile y a los campeonatos nacionales.

Durante el desarrollo del concurso, la agrupación anfitriona hizo muestra de sus coreografías y mostraron sus avances en cuanto a baile grupal se refiere, mostrando sincronización, creatividad y entusiasmo. Todos los grupos obtuvieron un certificado de participación.

Fotos: Jhonny Castro