Asamblea Universitaria exhortó a Consejo Superior a pronunciarse sobre Reglamento

A raíz del pronunciamiento del Consejo Superior, CS, en respaldo a la Ley Orgánica de Educación (LOE), la Asamblea Universitaria de la USB exhortó públicamente a ese cuerpo para que “de manera inmediata se pronuncie y someta a la consideración de las instancias competentes el Reglamento Autonómico”.
El profesor Klaus Jaffé, presidente de la Asamblea Universitaria, dijo que si tal como se expresa en el pronunciamiento del CS, la LOE fomenta la autonomía, el Consejo Superior debería emprender de inmediato las diligencias necesarias ante los órganos gubernamentales para la aprobación del Reglamento Autonómico.

Recordó que la Asamblea Universitaria acordó y elevó en junio pasado el exhorto al Consejo Superior y hasta ahora no ha obtenido respuesta. En este entonces, la Asamblea Universitaria acordó que “un importante obstáculo por el cual no se ha aprobado el Reglamento Autonómico, requisito indispensable para que la Universidad ejerza la Autonomía otorgada por el decreto presidencial No 755 en el año 1995, ha sido la falta de pronunciamiento por el actual Consejo Superior sobre las modificaciones al Reglamento General de la Universidad. Por lo tanto, la Asamblea exhorta al Consejo Superior para que de manera inmediata se pronuncie y someta a la consideración de las instancias competentes el Reglamento Universitario aprobado en la institución mediante referendum consultivo en el año 2003”.

Jaffé destacó que el CS “no tiene ningún interés, y está impidiendo más bien” que se cumpla este paso necesario para que la USB ejerza plenamente su autonomía. “Sería conveniente que el Consejo Superior respondiera al llamado unánime de los representantes de la comunidad universitaria y así garantizar la armonía y paz que requieren la Universidad y el País para producir conocimiento y generar riquezas para todos”.