| |

Cierran programas de investigación por crisis presupuestaria en la USB

La suspensión parcial de los fondos de trabajo y el cierre de los programas que promueven la investigación científica entre los profesores, forman parte de las medidas tomadas por el Decanato de Investigación y Desarrollo (DID) debido a la grave situación presupuestaria que atraviesa la USB.

En comunicación electrónica enviada a la comunidad, el DID informó que el Consejo de Decanato celebró una reunión el pasado 13 de octubre donde se acordaron las medidas con las que se aspira finalizar el ejercicio fiscal 2009 y poder cumplir con los compromisos adquiridos por esa unidad, sin perjudicar a los profesores en sus labores de investigación.En este sentido, quedó suspendido parcialmente el programa Fondos de Trabajo, por lo que sólo se recibirán y tramitarán solicitudes por reintegros (desde el lunes 19 de octubre hasta el 16 de noviembre), fecha de cierre del programa. Igualmente, ha sido cerrado el programa S2 que ofrece apoyo financiero a la presentación de trabajos en eventos científicos, tecnológicos o humanísticos.

En el caso de los proyectos aprobados en el Programa S1 2009 (apoyo financiero para la ejecución de proyectos de investigación), cuyos responsables han recibido su aprobación serán financiados en su totalidad; sin embargo, los que están a la espera de aprobación por el DID serán financiados “con criterio de racionalidad previa evaluación con los profesores responsables”, y a partir de esta fecha no se recibirán nuevas solicitudes para este programa.

En cuanto al Programa de los Grupos de Investigación y Desarrollo (GID), el DID informó que de los montos asignados para el año 2009 ha sido ejecutado aproximadamente el 50%. De acuerdo con las reducciones del presupuesto universitario la disponibilidad financiera actual es de 12% del presupuesto original asignado.

Acerca de los programas S3 (programa de apoyo para profesores invitados) y S4 (apoyo a la organización de eventos científicos) serán revisados por el Decanato con criterio de austeridad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *