Directorio Estudiantil se reunirá esta tarde

Convocan a todos los estudiantes de la USB.-

A partir de las 3 de la tarde, en el Conjunto de Auditorios, está pautado el inicio de la segunda sesión ordinaria del trimestre septiembre-diciembre 2011 del Directorio Estudiantil de la USB. En esta cita, a la cual están convocados todos los estudiantes de esta universidad, se discutirá acerca de la situación de inseguridad en el campus, irregularidades presentadas en la realización de los conciertos en la USB, la postura de los gremios uesebistas ante los paros universitarios, la situación de  la Proveeduría Estudiantil de la Sede del Litoral, los informe de gestión de la Junta Directiva de la Fcusb 2010-2011 y de la Comisión de Finanzas del Directorio Estudiantil de la Fcusb, la postulación de Representantes Estudiantiles ante la Coordinación de Ingeniería de Geofísica y situación de la Agrupación Diversidad Sexual, entre otros puntos previstos en la agenda.

Según informó la secretaria general de la FCE, Carla Cabello, el Directorio Estudiantil constituye “el máximo órgano de representación y segundo en decisión (porque el primero es la Asamblea General de Estudiantes)”. Su directiva la conforman 6 estudiantes que ocupan los cargos de presidente, secretario y tesorero con sus respectivos suplentes, sin embargo, también se reúnen en su seno todos los factores que hacen vida en la comunidad estudiantil: la Junta Directiva de la Fcusb (Presidentes y Secretarios), los Presidentes de los Centros de Estudiantes de cada carrera,  la Comisión Electoral Estudiantil (los que organizan las Elecciones de la Fcusb), los Representantes Estudiantiles en los diferentes Consejos de decisión Universitaria, los representantes de cada Agrupación Estudiantil adscrita a Dide, de cada selección deportiva adscrita a la Dirección de Deportes y de cada grupo estable de la Dirección de Cultura y por último pero menos importante.

“Es un espacio abierto donde todos los estudiantes de la USB tienen voz. Los miembros que la componen tienen la función de aportar ideas y servir a la discusión de los muchos intereses estudiantiles, de forma más regular y permanente que por ejemplo la Asamblea General de Estudiantes. Por ello la importancia de la participación estudiantil en dicho órgano, que además tiene funciones de supervisar la Junta Directiva de la Fcusb, elegir la Comisión Electoral Estudiantil, elegir representantes cuando hacen falta, tomar posiciones sobre temas como el paro de obreros, huelgas estudiantiles, protestas, debatir el tema presupuestario, etc. Retomando la analogía con el país, si no elegimos diputados o los que elegimos no van, la Asamblea decide lo que decidan los que van, sea bueno o sea malo, por eso debemos participar”, señaló Cabello, quien también forma parte de la Comisión de Asuntos Públicos del directorio.

Todos los estudiantes pueden mantenerse informados sobre las gestiones del Directorio Estudiantil siguiendo el Twitter @DEFCEUSB. También pueden escribir a la dirección defceusb@gmail.com para realizar cualquier consulta.

Este órgano convoca 3 sesiones fijas cada trimestre que generalmente se efectúan  entre la semana 2 y 4, entre la semana 5 y 7 y entre la 8 y la 10, respectivamente.