|

Charla: Mejoramiento del sistema de predicción de la unidad de meteorología del Ivic

El coloquio del Departamento de Cómputo Científico y Estadística tendrá como invitado al ingeniero José Mendoza, quien hablará acerca del Mejoramiento del sistema de predicción de la unidad de meteorología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

De acuerdo con el resumen de la exposición, un aspecto fundamental en la reducción de la incertidumbre asociada a los modelos numéricos de predicción del tiempo es la asimilación de información meteorológica medida in situ. Con la finalidad de mejorar las simulaciones de las condiciones meteorológicas de Venezuela, realizadas por la Unidad de Meteorología del Ivic, se implementó un sistema de asimilación de la información generada por la red de estaciones meteorológicas (Red MeteoVen), así como datos provenientes de distintas fuentes en Internet.

La charla será este viernes 4 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, en la sala de seminarios del Departamento de Cómputo Científico y Estadística, ubicada en el primer piso de Básico I.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *