Debatirán sobre Autonomía universitaria

Pedro María Aso, ex rector de la USB

El próximo viernes 11 de noviembre, como parte del Foro Venezuela, la Juventud y la Política en el siglo XXI, el poder y la democracia en Venezuela, se realizará un coloquio sobre autonomía universitaria en el cual participará el ex rector de la USB, Pedro María  Aso.

El coloquio Autonomía Universitaria en Tiempos de Democracia Formal, que se desarrollará en la Casa del Profesor Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Los Chaguaramos, comenzará a las 9 de la mañana con la intervención del ex rector Aso, quien expondrá la visión de las autoridades universitarias, mientras que Diego Scharifker, presidente de la FCU UCV, presentará la visión de las autoridades estudiantiles.

El Foro es organizado por las Asociaciones de Egresados de la USB, UCV, Ucab, Unimet  y Monte Ávila, y se inició en 2010 como una contribución al conocimiento de la historia del ejercicio del poder político en Venezuela y su relación con la cultura e imaginario del venezolano y, además, lograr la mejor caracterización posible de la situación actual en términos del sistema político y la distribución del poder.

Tras el coloquio sobre autonomía, seguirán exposiciones sobre otros temas: el bipartidismo en Venezuela, cultura, humor y política, los militares, y la política y la institución militar.