VIII Encuentro de Coros Universitarios en la USB

Cantoría USB

Durante dos días consecutivos, la comunidad uesebista y vecinos de los sectores aledaños a la USB Sede del Litoral, disfrutaron del VIII del Encuentro Nacional Simón Bolívar de Coros Universitarios, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Colonial de la USB.

La apertura del evento, que se efectuó el martes 8 de noviembre, estuvo a cargo del Orfeón de la Universidad Marítima del Caribe, bajo la dirección del profesor Gustavo Darmace. Posteriormente, se presentó la coral de la Biblioteca Central de la UCV, bajo la dirección del profesor Hilarión Correa y para finalizar el primer día de este encuentro, la Coral de Faces de la UCV ofreció a los presentes un repertorio variado.

El segundo día del encuentro inició con la interpretación de Claroscuro, grupo vocal del IPC/Upel, bajo la dirección del profesor Omar Simoza, y la Cantoría Universitaria Simón Bolívar, Sede del Litoral, dirigida por el profesor Jesús Ponce, cerró con broche de oro esta fiesta coral.

Cada director, antes o después de cada pieza, ofrecía un breve resumen para dar a conocer, entre otros aspectos, el compositor de la canción, el arreglista y el valor de dicha pieza dentro del repertorio. La mayoría de los coros interpretaron piezas navideñas, en vísperas de la época decembrina.

Fotos: Jhonny Castro