El XI Torneo de Rugby Ten a Side Copa USB se jugará este fin de semana

El XI Torneo de Rugby Ten a Side Copa Universidad Simón Bolívar se disputará  los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en el complejo deportivo de Sartenejas, con participación de equipos provenientes de todo el país en la modalidad de copas, categorías masculino, femenino y juvenil.

El torneo, que se inició en 2001, es organizado por los propios estudiantes integrantes del Club de Rugby de la USB (Crusb), con la asesoría y orientación del entrenador de la disciplina, Gerardo Guidotti. “Los chicos han desarrollado habilidades gerenciales, administrativas y mercadotécnicas que les han sido, o le serán muy útiles en sus trabajos”, afirma Guidotti, quien destaca además que las primeras trabas que debe resolver la organización comienzan en la propia institución; luego, se enfrentan a la preparación y desarrollo de la logística de la competencia que reúne a 24 equipos del país, coordinar el arbitraje, la disponibilidad de comida y bebida, la asistencia paramédica, los trofeos, los premios, el sonido, la fiesta de premiación, los afiches, los distintivos, las invitaciones, la mesa técnica, entre otros.

El Torneo está avalado por la Federación Venezolana de Rugby (Adscrita al IND), y forma parte de su calendario anual de eventos deportivos, así mismo está avalado y tutoreado por la Sociedad de Árbitros de Rugby de Venezuela, y autorizado por la Dirección de Deportes de la USB y apoyado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Los doce equipos de mayores se disputarán La Copa, El Plato y El Tazón en un original esquema de eliminatorias donde cada equipo tiene garantizado por lo menos tres juegos. Las categorías Femenino y Juvenil se desarrollan en un esquema tradicional de eliminatorias para seis equipos, resultando uno de ellos campeón absoluto. Así mismo, se premian a los mejores anotadores y mejores jugadores de cada categoría. “A lo largo de los años hemos venido perfeccionando el Reglamento del Torneo, el cual agrupa, tanto las reglas propias del juego, como las normas de la USB y los distintos aspectos organizativos del evento, a tal nivel que sirve de guía en otros eventos de la disciplina”.

Más información en @crusb  o gerardoguidotti@gmail.com.