Mañana se celebrará simposio sobre producción de políticas públicas para CTI

En el marco de la LXI Convención Anual de AsoVAC, que se está desarrollando en la UCV Maracay, se realizará este martes 15 de noviembre el simposio Producción de conocimientos y políticas públicas para ciencia, tecnología e innovación (CTI), en el que intervendrán como ponentes reconocidos científicos y expertos en políticas públicas del país.

La bienvenida e introducción al simposio estará a cargo de la investigadora uesebista Marisol Aguilera; mientras que las dos primeras ponencias tratarán sobre El desarrollo de la sociedad del conocimiento, por parte de Benjamín Scharifker (Unimet – USB), y  Conocimiento: ¿para quién y para qué?, que dictará Klaus Jaffé (USB).

Luego, intervendrán Iván de la Vega (USB) con la exposición Vectores de conocimiento en los centros y las periferias, Orlando Albornoz  (UCV) con la ponencia ¿Es  Venezuela una sociedad del conocimiento?, e Ignacio Ávalos con Historia de las políticas públicas en CTI en Venezuela.

El programa concluirá con las participaciones de Luis Marcano (UCV) con una exposición titulada Locti y las políticas públicas en CTI, y Marino González (USB), quien hablará acerca de Venezuela como sociedad del conocimiento: política de ciencia, tecnología e innovación.

El simposio se desarrollará en el Instituto de Economía de la Facultad de Agronomía de 2 a 6 de la tarde.